Si todavía no conoces la pintura que está más de moda en cuanto a tendencias decorativas, hoy en Cercle Habitat te traemos un post sobre cómo sacarle partido a tu casa con la pintura Chalk Paint.
Renueva tus muebles fácilmente con Chalk Paint
El Chalk Paint es un tipo de pintura ideal para los amantes del Do It Yourself o DIY, la decoración y el hogar, porque deja tus muebles y superficies con un aspecto totalmente renovado. Si tienes un armario antiguo que no te acaba de convencer, le puedes dar un toque moderno pintándolo del color que más te guste. Lo mejor de todo, es que no se cuartea y es de base acuática, así que olvídate de olores indeseados.
Normalmente la pintura Chalk Paint se caracteriza por sus tonos pasteles, ya que facilitan la harmonía y calidez en tu hogar. Aun así, puedes jugar y mezclar sus colores, y hasta utilizar pintura acrílica en busca de tonos más personales.
Para empezar, es tan sencillo, que ni necesitarás decapar tu mueble ni hacer uso de una imprimación previa. Solo tendrás que limpiar el mueble con amoniaco y un paño húmedo.
Si únicamente quieres pintar unas capas finas sobre tu mueble, puedes rebajar ligeramente la pintura con un poco de agua.
Y si lo que realmente quieres es marcar mucho más el color, puedes optar por lijar la superficie si deseas darle una segunda capa. Para finalizar, puedes aplicar una capa de cera protectora para sellar la pintura y hacer que ésta brille más, ya que además, conseguirás un resultado más duradero.
¿Te animas a probar con la pintura Chalk Paint? ¿Ya la conocías?