Dime qué dormitorio tienes y te diré qué armario necesitas

Si estás pensando en cambiar tu armario por uno nuevo, es muy importante una planificación previa para asegurarte de que el armario que se va a colocar es el adecuado.

Hoy en Cercle Habitat, te traemos algunos consejos para diseñar un nuevo armario y sacar a relucir tu dormitorio.

Antes de nada, deberás ubicar y medir las medidas del espacio destinado al armario. Deberás tener en cuenta la altura y la anchura, para poder ubicar bien el armario en el espacio correcto. Aconsejamos que tengas presente los puntos de electricidad, ya que el armario podría taparlos y sería necesario desplazar los enchufes o interruptores.

Una vez tienes claras las medidas, deberás buscar qué armario puede adaptarse mejor al espacio elegido. Si hay algún modelo que te guste y encaje, ya tienes mucho hecho. Créenos, a veces encontrar uno que nos guste y nos encaje con el precio puede ser de lo más difícil. Si no sabes qué puertas elegir no te preocupes. A veces el propio espacio destinado al armario te puede llegar a obligar a elegir un tipo de puerta u otra.

Si tienes poco espacio las puertas correderas serán tu mejor aliado, mientras que si tienes un amplio espacio puedes usar puertas abatibles o plegables. Te recomendamos que dejes unos centímetros entre el armario y cualquier elemento que tengas delante, ya que, de lo contrario, al abrir la puerta no habrá suficiente espacio para estar delante.

Para el interior del armario, deberemos tener en cuenta el conjunto de barras, cajones y baldas que queremos incorporar. Este paso será indispensable para garantizarte un buen orden y tener toda tu ropa cómodamente accesible.

Si quieres lucir más aún tu armario, puedes añadir luces LED y espejos internos. Le aportarán un toque moderno y a la vez les acabarás sacando uso.

¿Qué es para ti lo más importante que debe tener un armario? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *